El Historial de Kim Guadagno y Carlos Rendo

El Historial de Kim

418A2837.jpg

Antes de su decisión de trabajar, vivir y criar su familia en Nueva Jersey, Kim es hija de Patricia y Charles McFadden en Waterloo, Iowa, como su hija del medio de cinco hijos.  Por el trabajo de su padre en ventas, Kim vivió en más de una decena de lugares antes de ir a la Universidad.  

Kim asistió a la escuela superior en Michigan y se graduó con un título de Ciencia Política de Ursinus College en Pennsylvania. Después de haberse graduado de la American Univesity Washington College of Law, Kim tomo una posición como Asistente Jurídico federal en la ciudad de Nueva York y luego trabajó como litigante de casos en un bufete privado.  

En el 1988, Kim se unió al prestigioso “United States Organized Crime Strike Force” creado por el Senador Federal Robert Kennedy para eliminar el crimen organizado e actividades delictivas. Luego ascendió a la posición de Asistente del Procurador General de Los Estados Unidos en el distrito de Nueva Jersey en Newark, adonde se fue reconocida como procuradora tenaz y efectiva por sus arrestos de políticos corruptos.  En realidad, se le otorgo el honor más prestigioso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por sus enjuiciamientos de dos casos por separados de oficiales públicos corruptos.

Desde el 1999 al 2001, Kim ofició como asistente al Procurador General del Estado de Nueva Jersey responsable de las investigaciones criminales estatales y la supervisión de 300 fiscales e investigadores.

Trabajando por un Mejor New Jersey

Como esposa y madre de tres hijos, Kim decidió por primera vez postularse para una plaza política porque deseaba resolver un problema real que enfrentaba su comunidad y hacer este un lugar mejor para vivir y criar una familia. En el 2005 fue elegida como Comisionada del Municipio de Monmouth Beach.  En el 2007, Kim fue la primera mujer aguacil en la historia del Condado de Monmouth y dirigió una agencia del orden publico consistiendo de 650 miembros, y con un presupuesto de $65 millones de dólares.

En el 2010, Kim fue juramentada como la Primer Teniente (Vice) Gobernadora en el Estado de New Jersey y la 33 ava Secretaria del Estado y fue reelegida en el 2013.  Durante los últimos 7 años, Kim se ha enfocado en recortar la burocracia del gobierno, reclutando nuevos negocios en New Jersey y a la vez ayudando a los negocios existentes a mantenerse y crecer.  También es responsable de promover la industria de turismo de $40 billones de dólares del estado de New Jersey. e implementar un plan seguro para el crecimiento y viabilidad de las bases militares del Estado Jardin Nueva Jersey y las instalaciones de las Guardia Costera de los Estados Unidos.

El Historial de Kim en New Jersey

Kim conoció a su esposo, Mike, mientras trabajaba en el “United States Organized Crime Strike Force” en Brooklyn y se casaron en el 1991.  Luego se mudaron al Condado de Monmouth para comenzar su familia.  Mike sirvió como jefe de prevención de fraude de la división de la Oficina del Procurador General de los Estados Unidos en Newark, NJ.  Él fue nombrado a la Corte Superior por el Gobernador Codey, adonde sirvió 8 años en la División de Familia, y actualmente sirve en la División de Apelación.  

Sus tres hijos, Kevin, Michael y Anderson, han sido estudiantes del sistema escolar publica de Nueva Jersey en el Condado de Monmouth.  El hijo mayor de Kim, Kevin, tiene el rango de Segundo Teniente en las Fuerza Aérea de los Estado Unidos, ya que se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea en el 2015.  Actualmente está entrenando para piloto de combate en la base de Vance en Oklahoma.  Su segundo hijo, Michael, está cursando su tercer año   en Dartmouth College en New Hampshire y su hijo más joven, Anderson, está en su segundo año en la escuela superior.

 

Carlos Rendo

B70I2670.jpg

El alcalde Carlos Rendo nació en Sagua La Grande, Cuba en 1964 y cuando joven escapo la isla comunista con su familia en rumbo hacia los Estados Unidos.

Su primera parada fue Miami, Florida y luego Union City, New Jersey donde la familia se asentó en busca de una vida mejor. El padre de Carlos era conserje y su madre era miembra orgullosa del gremio International Ladies Garment Workers Union, para su trabajo en una línea de ensamblaje de factoría.

Carlos y sus padres vivieron en las calles 12 y 8 donde fueron calurosamente recibidos por la fuerte y vibrante comunidad Cubano-Americana de Union City. Estudio en escuelas públicas – Escuela elemental Thomas A. Edison y Escuela Secundaria Emerson– en Union City.  Durante los veranos, descargaba camiones para ayudar económicamente a su familia. Fue el primero de su familia que estudio en la Universidad. Se graduó de la universidad de Rutgers en New Brunswick con diploma en ciencias políticas y de la escuela de leyes de la Universidad de Temple en Filadelfia.

En 1996, Carlos se mudó a West New York y trabajo como abogado en la junta de planeación de la ciudad.  Ayudo a guiar a la comunidad para concretar un proyecto complejo de re-desarrollo de la ribera valorado en $800 millones de dolares. Se caso con su esposa Michelle, en 1997. Se mudo a Woodcliff Lake en 2000 para criar a su familia. Hoy, Carlos es socio del bufete de leyes Mulkay y Rendo, P.C., en New Jersey donde se especializa en leyes de familia e inmigración.

En lo que considera el momento de más orgullo y patriotismo de su vida, Carlos se hizo ciudadano norteamericano en 1984 en la cima de la Revolución Reagan. Desde entonces, inspirado por el mensaje de Reagan de un gobierno limitado, libertad individual y valores de clase trabajadora, Carlos ha estado activamente involucrado en el partido Republicano.

En el 2013, Carlos fue electo al consejo de Woodcliff Lake Borough y asumió la presidencia del consejo en el 2015. En el 2016, hizo historia al convertirse en el primer Latino electo a la alcaldía de Woodcliff Lake. Durante su trayectoria en Woodcliff Lake, Carlos ha trabajado de manera bipartidista para controlar a los impuestos y a los gastos gubernamentales, mantener espacios abiertos, reformar políticas de vivienda costeables, y asegurar la transparencia gubernamental. Bajo su liderazgo los impuestos en Woodcliff Lake se han mantenido bajo el límite de impuestos a la propiedad de 2%.

Al igual que Kim Guadagno, conocida por compartir su número celular para mantenerse en contacto con el pueblo de New Jersey, Carlos dio su número telefónico durante su campaña para la alcaldía y ese nivel de acceso a sus residentes continua aún. El inicio la práctica de transmitir por televisión  las reuniones del consejo y lanzo las reuniones mensuales llamadas "council-to-the-community" que han resultado ser muy populares para recibir comentarios y observaciones de los residentes acerca de cómo mejorar a Woodcliff Lake.

Carlos y su esposa, Michelle, viven en Woodcliff Lake y se les puede encontrar hacienda el papel de choferes para que sus tres hijos Christian (15), Daniel (13) y Sophia (8), lleguen a tiempo a sus clases de baile o juegos de beisbol.

 

Read in English