El Historial de Kim

El Historial de Kim

Antes de su decisión de trabajar, vivir y criar su familia en Nueva Jersey, Kim es hija de Patricia y Charles McFadden en Waterloo, Iowa, como su hija del medio de cinco hijos.  Por el trabajo de su padre en ventas, Kim vivió en más de una decena de lugares antes de ir a la Universidad.  

Kim asistió a la escuela superior en Michigan y se graduó con un título de Ciencia Política de Ursinus College en Pennsylvania. Después de haberse graduado de la American Univesity Washington College of Law, Kim tomo una posición como Asistente Jurídico federal en la ciudad de Nueva York y luego trabajó como litigante de casos en un bufete privado.  

En el 1988, Kim se unió al prestigioso “United States Organized Crime Strike Force” creado por el Senador Federal Robert Kennedy para eliminar el crimen organizado e actividades delictivas. Luego ascendió a la posición de Asistente del Procurador General de Los Estados Unidos en el distrito de Nueva Jersey en Newark, adonde se fue reconocida como procuradora tenaz y efectiva por sus arrestos de políticos corruptos.  En realidad, se le otorgo el honor más prestigioso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por sus enjuiciamientos de dos casos por separados de oficiales públicos corruptos.

Desde el 1999 al 2001, Kim ofició como asistente al Procurador General del Estado de Nueva Jersey responsable de las investigaciones criminales estatales y la supervisión de 300 fiscales e investigadores.

Trabajando por un Mejor New Jersey

Como esposa y madre de tres hijos, Kim decidió por primera vez postularse para una plaza política porque deseaba resolver un problema real que enfrentaba su comunidad y hacer este un lugar mejor para vivir y criar una familia. En el 2005 fue elegida como Comisionada del Municipio de Monmouth Beach.  En el 2007, Kim fue la primera mujer aguacil en la historia del Condado de Monmouth y dirigió una agencia del orden publico consistiendo de 650 miembros, y con un presupuesto de $65 millones de dólares.

En el 2010, Kim fue juramentada como la Primer Teniente (Vice) Gobernadora en el Estado de New Jersey y la 33 ava Secretaria del Estado y fue reelegida en el 2013.  Durante los últimos 7 años, Kim se ha enfocado en recortar la burocracia del gobierno, reclutando nuevos negocios en New Jersey y a la vez ayudando a los negocios existentes a mantenerse y crecer.  También es responsable de promover la industria de turismo de $40 billones de dólares del estado de New Jersey. e implementar un plan seguro para el crecimiento y viabilidad de las bases militares del Estado Jardin Nueva Jersey y las instalaciones de las Guardia Costera de los Estados Unidos.

El Historial de Kim en New Jersey

Kim conoció a su esposo, Mike, mientras trabajaba en el “United States Organized Crime Strike Force” en Brooklyn y se casaron en el 1991.  Luego se mudaron al Condado de Monmouth para comenzar su familia.  Mike sirvió como jefe de prevención de fraude de la división de la Oficina del Procurador General de los Estados Unidos en Newark, NJ.  Él fue nombrado a la Corte Superior por el Gobernador Codey, adonde sirvió 8 años en la División de Familia, y actualmente sirve en la División de Apelación.  

Sus tres hijos, Kevin, Michael y Anderson, han sido estudiantes del sistema escolar publica de Nueva Jersey en el Condado de Monmouth.  El hijo mayor de Kim, Kevin, tiene el rango de Segundo Teniente en las Fuerza Aérea de los Estado Unidos, ya que se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea en el 2015.  Actualmente está entrenando para piloto de combate en la base de Vance en Oklahoma.  Su segundo hijo, Michael, está cursando su tercer año   en Dartmouth College en New Hampshire y su hijo más joven, Anderson, está en su segundo año en la escuela superior.

Read in English